Un fin de semana de deporte y relajación, esa fue la experiencia que vivimos y disfrutamos en Lagarta Lodge, uno de los hoteles #evolutionathlete. Este paradisíaco lugar se ubica en Nosara, justo al lado de la Reserva Biológica Nosara, de la cual 33 hectáreas pertenecen al hotel, ¡ya con esto se pueden imaginar la cantidad y calidad de naturaleza que se van a encontrar! Lagarta es de esos lugares que te sorprende desde el inicio, ingresás y te recibe una piscina sin fin, con una vista hacia el mar abierto y la reserva, ambos aspectos característicos de la zona. Desde ahí, ya sabés que solo te esperan días de encanto natural, aventura y mucha tranquilidad.
Nos hospedamos en una de las habitaciones con vista a los manglares y el mar, y que al abrir los ojos en la mañana y encontrarse con esta maravilla es más que suficiente para empezar el día cargado de energía. Es sin duda, un respiro para el alma.

Si sos un #evolutionathlete apasionado de la actividad física y de la naturaleza, sabés que el día se inicia con un poco de deporte. Nosotras decidimos, la primera mañana, arrancar con una corrida de 14k, que nos llevó por distintas playas y trillos boscosos. Aun cuando es difícil creer que encontremos este tipo de trillos cerca de la playa, lo espectacular de esta zona es que sus residentes tienen conciencia ambiental, que ha permitido no solo la reforestación sino el cuido y mantenimiento de estos espacios. Estos 14k utiliza trayectos de los trillos de la NCA – Nosara Civic Association – asociación que se ha encargado de crearlos y darles mantenimiento, con el apoyo de diferentes empresas privadas de la zona. Esta ruta fue un paseo entre playas, bosques y los alrededores del centro de Nosara, se puede decir que hicimos un tour corriendo, que nos permitió conocer parte de las bellezas que se encuentran en la zona.

Este recorrido es de un nivel básico para alguien que corre regularmente, pero también, hay opciones si sos de las personas que les gusta algo más recreativo cuando estás de paseo. Acá podés encontrar las descargas y la descripción de las rutas.
El día culminó con un necesario y reconfortante descanso en las piscinas del hotel. ¿Sabés que cuentan con tres piscinas con temperaturas diferentes – fría, templada y caliente? Si esto te suena a descarga, definitivamente sos un #evolutionatlete fiebre.
El segundo día hicimos actividades distintas. Natty fue a explorar una ruta de MTB de 40k, que recorre las playas al norte de Nosara; tuvo la maravillosa oportunidad de visitar Ostional, con la fortuna de poder ver de lejos un desove de tortugas. Esta ruta te lleva por anchas calles de lastre con naturaleza a cada lado y por trillos en la montaña, que te harán sentir la adrenalina de hacer MTB. El recorrido finaliza atravesando el centro de Nosara, para completar un trayecto que te deja una pequeña impresión de lo hermoso que es este lugar. Cuando regresás a Lagarta Lodgetenés un lugar para poder lavar las bicis y quitarles el barro, en caso de que llueva como lo experimentó Natty.

Mientras Natty cleteba, yo decidí enfocarme en una sesión de yoga en la terraza del hotel con vista al mar, un espacio con panorámica de 360 grados, totalmente aislada, donde se puede realizar la práctica diaria respirando la tranquilidad de la naturaleza que te rodea. Este espacio es ideal para aquellas personas que practican yoga en su vida cotidiana de manera individual, y para quienes asisten a clases regularmente, el hotel cuenta con un estudio donde se imparten sesiones privadas y está equipado con todo lo necesario para tu práctica, inclusive para realizar yoga área si quisieras.

En la tarde aprovechamos para descansar, ya que la lluvia nos tenía presas en la habitación, pero sinceramente, el espectáculo de ver la lluvia en el manglar desde la habitación, era justo lo que necesitábamos para reponer energía. Mi día culminó con una visita guiada a la reserva, que se recorre durante dos horas y se encuentran varios trillos que muestran la exuberante vegetación y variedad de animales. Si lo tuyo son las caminatas en la naturaleza y apreciar de lo que te rodea, este lugar es sin duda ideal para disfrutar de tu actividad.
Para nuestra última mañana decidimos recorrer 30k de MTB, en una ruta que es apta para todos los #evolutionathletes, sin importar si sos principiante o avanzado. Esta ruta te llevará hasta Ostional y podrás disfrutar de una manera segura cada kilómetro. Estos 30k los recomendamos particularmente si querés combinar un paseo con ejercicio, ya que se presta para una cleteada relajada, excelente para el último día de tu estancia.
Lagarta Lodge superó todas nuestras posibles expectativas, en cuanto a una experiencia de deporte, aventura y relajación. Sin duda, sus instalaciones nos incitan al descanso y a desconectarnos de nuestra ajetreada cotidianidad. A la vez, nos invita a una vida activa y de deporte para disfrutar al máximo las bellezas naturales de la zona, y luego aprovechar sus instalaciones que brindan las opciones de descanso y relajación necesarias para recargar energías. De los detalles que más nos gustaron fue la ausencia de pantallas en las diferentes estancias, no son necesarias, ya las vistas que hay desde cada habitación y en cada rincón del hotel son suficientes para entretenerse.
Por último, un detalle clave en nuestra estadía fue el menú, la variedad y calidad hacían que cada tiempo de comida fuera en sí una experiencia que nos devolvía el alma al cuerpo, sobre todo después de cada entrenamiento. En nuestra experiencia como vegetarianas, encontrar un menú con amplias opciones fue indispensable para lograr una experiencia que queremos revivir y más aún compartir con todos nuestros #evolutionathletes.
Natty y Amanda | Team Evolution Athlete